Seleccionar página

Bogotá, Colombia, 31 de octubre de 2019

Nuestros hermanos chilenos, así como los colombianos, hemos tenido que sufrir los rigores de la aplicación del perverso modelo neoliberal, que solo ha traído inequidad, ruina, atraso, deterioro de las condiciones laborales y pérdida de derechos, que se han expresado puntual, material y económicamente en los elevados índices de pobreza y desigualdad.

Transcurridas casi cuatro décadas de neoliberalismo, hoy el pueblo chileno emerge unificado y valiente, decidiendo salir a la calle de manera multitudinaria a reclamar del nefasto gobierno de Sebastián Piñera, las transformaciones de fondo que puedan resolver toda la debacle implementada por los gobiernos entreguistas y doblegados al capital.

Nos alegra infinitamente que, dentro de este movimiento, se encuentren los trabajadores y el sindicalismo, que han sido víctimas como los que más, de las políticas neoliberales como la privatización de la seguridad social y la imposición a raja tabla de las AFP´s, que han traído para los trabajadores todo tipo de dificultades por las condiciones precarias en que se tienen que jubilar.

Chile es un ejemplo de cómo finalmente las grandes masas humanas empobrecidas, se levantarán reclamando transformaciones de fondo porque allí, es donde encuentran las verdaderas razones que explican las dificultades que padecen.

Desde Colombia expresamos toda nuestra solidaridad al pueblo chileno y nos hacemos partícipes del ejemplo y memorable camino que están trazando, para que en Colombia también podamos enfrentar las políticas neoliberales del gobierno de Iván Duque, que anuncia profundización en reformas laborales y pensionales, que seguirán deteriorando las condiciones de miles y miles de seres humanos.

¡Arriba Chile! ¡Arriba las movilizaciones populares! ¡Arriba la consigna de la Constituyente que permita transformar la Constitución pinochetista! los acompañamos en esa batalla…

¡Viva el glorioso pueblo chileno!

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EMPLEADOS BANCARIOS – ACEB –     

Share This