Seleccionar página

Nuestra organización sindical ACEB a través del Departamento Jurídico presentó recurso de Reposición y Subsidio de apelación contra la decisión empresarial emitida por ELECTRICARIBE a la sede vacacional de Tolú, donde se pretendía efectuar el cobro de energía dejada de facturar por supuestamente estar el medidor no registrando toda la carga recibida y efectivamente consumida.

Exoneración ToluDel análisis efectuado por nuestro Departamento Jurídico, a la citada Decisión Empresarial emitida por ELECTRICARIBE, logramos probar que esta entidad incurrió en múltiples Defectos procedimentales, consistentes en actuar al margen el procedimiento legal dispuesto para el asunto.

  • Defectos fácticos por inexistencia de material probatorio para aplicar la supuesta normativa y tomar determinada decisión.
  • Defecto material o sustantivo pues la Decisión Empresarial adoptó una decisión inconstitucional, pues presenta una grosera contradicción entre los fundamentos y la decisión.
  • Defecto de decisión sin motivación, dado que la Decisión Empresarial omite exponer los fundamentos fácticos o jurídicos en los cuales soporta la decisión del caso.
  • Defecto por Violación Directa a la Constitución, pues la Decisión no es respetuosa de la carta política y omite el principio de supremacía constitucional.
  • Defecto por desconocimiento de precedente Jurisprudencial, al apartarse dicha Decisión de los precedentes fijados por la corte constitucional.

El recurso interpuesto por nuestro Departamento Jurídico, fundamentado en las normas legales y en los precedentes Jurisprudencial de la Corte Constitucional fue tan contundente, que como caso atípico este proceso fue resuelto a nuestro favor en primera instancia, produciéndose la Revocatoria de la decisión empresarial sancionatoria por parte del mismo funcionario que la emitió y en consecuencia, la exoneración a nuestra organización de la sanción en ella impuesta.

¡ Defendamos nuestros derechos como usuarios!

Por Departamento Jurídico

Share This