Seleccionar página

Bogotá_

bancolombia

El Banco Agrícola, filial del Grupo Bancolombia en El Salvador, realizó una emisión exitosa de títulos valores en mercados internacionales, la cual contó con una sobredemanda de más de cinco veces el valor colocado (US$300 millones), es decir, más de US$1.500 millones. La emisión, que se llevó a cabo el pasado 11 de junio, contó con la participación de más de 200 inversionistas de distintas regiones del mundo.

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, comentó que “el éxito de esta emisión refleja la confianza que importantes inversionistas internacionales tienen en El Salvador y en el Banco Agrícola. Estamos orgullosos de contribuir con el desarrollo y crecimiento económico de ese país”.

Para lograr este hito se llevó a cabo un roadshow de cuatro días, en el que se incluyeron visitas a inversionistas de Londres, Ginebra, Zurich, Bogotá, Santiago, Miami, Los Ángeles, Boston y Nueva York, quienes valoraron la solidez, eficiencia y enfoque de negocios del Banco Agrícola, así como el liderazgo en el mercado nacional y el respaldo del Grupo Bancolombia.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco Agrícola, Rafael Barraza, expresó que “logramos transmitir nuestro optimismo sobre el futuro de El Salvador y la confianza de los salvadoreños en nuestro banco”. Mientras que  Fitch Ratings y Moody’s otorgaron a la emisión calificaciones de BB+ y Ba2, respectivamente, notas superiores a las del bono soberano de ambas agencias, es decir, BB- y Ba3.

Esta operación está respaldada por la trayectoria de 60 años del Banco Agrícola en el mercado de El Salvador. Actualmente, cuenta con la mayor cartera de clientes en dicho país.

Para contactar al autor de esta nota:

Rayza Zambrano la republica

Share This