Seleccionar página

Si usted ejerció su derecho a votar y adicional fue jurado de votación, a continuación le informamos cuales son los beneficios laborales a que tiene derecho.

Licencia por ejercer el derecho al voto: Media (1/2) jornada de descanso compensatorio remunerado. Establecido en el artículo 3º de la Ley 403 de 1997 reglamentada por el Decreto 2559 del mismo año, establece los beneficios para los trabajadores que participen en los diferentes comicios electorales existentes en nuestro país.

Licencia por ser elegido como jurado de votación: Un (1) día de descanso compensatorio. Establecido en el artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo –CST– y en el inciso tercero del artículo 105 del Decreto 2241 de 1986.

IMPORTANTE: Si usted como trabajador ejerció el voto y a su vez fue jurado de votación, tiene derecho al reconocimiento de un (1) día y medio (1/2) como compensación, como se menciona en el Artículo 105 del Código Electoral y a la carta aclaratoria del Concejo Nacional Electoral, calendada el día 24 de junio de 2010 con el radicado No 2450-2778-3649-3684, la cual manifiesta que: “Se trata de dos aspectos diferentes, el primero, el descanso por labor ejercida como jurado electoral y el segundo, que deviene de reglamentación independiente que contempla un estímulo para todo ciudadano por el simple hecho de haber ejercido su derecho al voto”.

Descargar modelo carta en word, AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This