Seleccionar página

Boletín No.1
Bogotá, noviembre 11 de 2015

BOLETIN NEGOCIACION BANCO BBVA

SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL PLIEGO DE PETICIONES EN EL BBVA CON UNIDAD DE LOS SINDICATOS TITULARES DE LA CONVENCIÓN

Ayer, 10 de noviembre del año en curso, los sindicatos titulares de la convención colectiva de trabajo: ACEB, UNEB y SINTRABBVA, atendimos la convocatoria hecha por el Banco, para instalar la negociación de los pliegos de peticiones que presentamos previamente.

El BBVA también convocó al mismo evento, a cuatro sindicatos más que presentaron pliegos, y que en sus intervenciones plagadas de incoherencias, pretendieron que se les incluyera en la mesa de negociación de los sindicatos titulares, mediante la interpretación amañada del decreto 089 de 2014, y el desconocimiento de la democracia sindical. Para ellos la democracia no es el respeto a la voluntad de las mayorías, sino de las minorías, y el criterio de unidad que pregonan se basa en el apoyo a la creación de sindicatos, que se asemejan a clubes de amigos, indignados, porque no lograron imponer sus intereses particulares al interior de los sindicatos mayoritarios, de los que fueron militantes anteriormente, de tal forma que, al final promueven la división sindical que tanto daño le hace a los trabajadores. Conocemos su origen y sus intereses.

ACEB fijó coherentemente la misma posición que asumió en las recientes negociaciones de pliegos de peticiones culminadas exitosamente en otros bancos, cual fue la de compartir mesa solo con los sindicatos titulares de las convenciones, lo que en efecto acogió el BBVA, después de escuchar nuestros sólidos argumentos.
Seguidamente acordamos con el banco la logística y las siguientes condiciones para el buen desarrollo de la negociación, plasmadas en el acta de instalación debidamente firmada por los concurrentes:

ETAPA DE ARREGLO DIRECTO: inició el día 10 de noviembre de 2015 y culmina el día 29 de noviembre de 2.015
LUGAR Y HORARIO DE LAS REUNIONES: Hotel Tryp embajada, de 9 am. a 1 pm.
ACTAS: se levantarán actas de inicio y de finalización, y actas parciales sobre los acuerdos que se logren.

FECHAS DE REUNIÓN:
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
MARTES 17 DE NOVIEMBRE
MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE
MARTES 24 DE NOVIEMBRE
MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

Las organizaciones sindicales le manifestamos al banco que continuaremos luchando por la eliminación del nefasto pacto colectivo que impuso a los trabajadores, con los ya conocidos fines perversos de acabar las organizaciones sindicales y la convención colectiva. Además expresamos nuestro deseo de acordar un escalafón justo, y condiciones laborales que se traduzcan en empleo decente para todos los trabajadores, en concordancia con los postulados de la OIT y las centrales obreras.

¡VIVA LA CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO!

¡ABAJO EL NEFASTO PACTO COLECTIVO ¡

¡VIVA EL DERECHO DE ASOCIACIÓN!

¡VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES!

COMISIÓN NEGOCIADORA POR ACEB

MARÍA CONSUELO BAUTISTA

RAFAEL URIBE RODAS

CARLOS RAUL MORENO

LUIS ALBERTO TRUJILLO

JUAN FRANCISCO SANCHEZ Z.

Share This