Seleccionar página

El siguiente informe recoge lo acontecido hasta la fecha en la mesa de negociación del pliego de peticiones presentado por nuestra organización sindical ACEB al Banco de Bogotá.

Informamos que en las primeras sesiones realizadas se procedió a dar lectura del Pliego de peticiones y hacer por parte de nuestra comisión negociadora la sustentación de los puntos acompañada de una presentación como producto del estudio realizado por la Escuela Nacional Sindical – ENS. Por otra parte, en la sesión del 24 de julio el banco expuso su situación financiera actual.

En medio de la discusión del pliego, el banco manifiesta que no puede hacerle mejoras al capítulo 3º, ante lo que el sindicato ha sido enfático que solo nos enfocaremos en lo planteado en el pliego de peticiones presentado para lograr el desmonte total de este capítulo, este es un punto bandera. Igualmente, se abordó el punto del campo de aplicación sin llegar a ningún acuerdo.

En la reunión del día 25 de julio se acordó el siguiente punto: RECONOCIMIENTO SINDICAL
“La Convención Colectiva resultante del presente Pliego de Peticiones, se celebra entre el Banco de Bogotá, establecimiento bancario con domicilio principal en Bogotá D.C., y la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios ACEB, con personería jurídica número 001828 del 11 de diciembre de 1958, con sede principal en Mosquera (Cundinamarca), quien actúa en representación de los trabajadores que laboran en la Empresa, en los términos de Ley.”

Esto quiere decir que el banco solo reconoce a ACEB como representante legal de los trabajadores.

¡Viva nuestro pliego de peticiones!
ACEB 60 años en defensa de los derechos de los trabajadores bancarios

JUNTA NACIONAL Y COMISIÓN NEGOCIADORA DE ACEB