Select Page

Bogotá_

presidente Davivienda

Tras la aprobación en sus asambleas de accionistas, el Banco Davivienda y el Banco AV Villas anunciaron cuánto pagarán por dividendos a los accionistas.

Davivienda dijo que pagará $1.695 por cada acción, y para realizar este pago dispondrá de las reservas no gravadas por $472.962 millones. “Para este efecto, se aumentará el valor nominal de la acción en $20 y la diferencia de $1.675 corresponderá a prima en colocación de acciones”, dijo la entidad bancaria en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

Además, dispondrá de $279.980 millones para futuros repartos.

La fecha del pago de dividendos en acciones será el 8 de abril, y el periodo de exdividendo será entre el 31 de marzo y 8 de abril.

Por otro lado, el Banco AV Villas reportó que en la asamblea de accionistas se acordó que la entidad bancaria repartirá $44.272 millones en dividendos. Esto significa 5,9% adicional a los dividendos que se entregaron en 2013.

El pago se realizará en efectivo, en un solo contado, a partir del 27 de marzo de 2015.

Con respecto al balance de sus operaciones a cierre del año pasado, la compañía indicó que las utilidades sumaron $195.196 millones, 4,8% más que  en 2013.

Adicionalmente, Juan Camilo Ángel, presidente del banco, se refirió a lo que la empresa está haciendo para ganar mercado y mantener y resultados y dijo que “AV Villas es líder en innovación de internet, corresponsales bancarios, banca móvil y cajeros que hacen más fácil la vida a las personas. Pero también ofrece reales soluciones financieras, como el modelo de aprobación de crédito rápido, aportando al desarrollo social y económico del país”.

Share This