Seleccionar página

DESCARGA LA AFILIACIÓN A LA ACEB

Una vez descargada por favor llenar la afiliación claramente firmar y hacerla llegar a nuestras oficinas o entregarla a nuestros Directivos de ACEB.

CONSULTA NUESTRA CARTILLA DEL AFILIADO

Nuesros afiliados de los Bancos: BOGOTA, ITAU, BBVA, BANCAMIA, COLOMBIA, DAVIVIENDA, BANCAMIA, POPULAR, saben de nuestro compromiso.

 

Que es un sindicato y para que sirve?

60 AÑOS AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES

Se puede definir el Sindicato como la organización continua y permanente creada por los trabajadores para protegerse en su trabajo, mejorando las condiciones del mismo, mediante convenios colectivos refrendados por las autoridades administravas del Ministerio de Trabajo.

El sindicto debe ser : Libre, indepèndiente, democratico, participativo, unitario, responsable, realista y solidario.

 

Es muy importante promover y posibilitar la participación directa de las mujeres y jóvenes dentro de la organización sindical.

 

La Asociacion Colombiana de Empleados Bancarios  ACEB

Hacia 1958 existía en Colombia un sector financiero que se caracterizaba por el desconocimiento de los derechos de los trabajadores, con jornadas laborales extenuantes  y salarios precarios, sin ningún tipo de prestaciones extralegales. Solo se  reconocía lo contemplado en la ley laboral.

A finales de ese año (1958)  un grupo de compañeros dirigidos por JOSE ANIBAL DE CASTRO que laboraban al servicio de un banco ecuatoriano, con sucursales en nuestro país, llamado Banco Andes (hoy sucursal Andes del Banco de Bogotá), asociados con seis compañeros del Banco comercial Antioqueño (hoy CORPBANCA) decidieron fundar  ACEB  (Asociación Colombiana de Empleados Bancarios ) dándole características de sindicato de industria, que es el que está conformado por trabajadores del mismo ramo o sector de producción que se unen para defender sus intereses.

ACEB tiene el indiscutido honor de haber sido el primer sindicato que hizo huelga nacional en el sector bancario y esta lucha generó la creación de los departamentos de recursos humanos, los préstamos para vivienda a bajo interés, las primas extralegales y gran parte de los diferentes auxilios que hoy recibimos los empleados donde ACEB tiene Afiliados

PUBLICA EN EL BANCARIO

ACEB bimensualmente esta publicando nuestro diario oficial EL BANCARIO medio por el cual comunicamos a nuestros afiliados las ultimas noticias más destacadas en distintos temas

ASESORIA JURIDICA

ACEB cuenta con un departamento juridico y un destacado grupo de Dirigentes debidamente capacitados a nivel nacional, que de manera desinteresada le brindara la asesoria que requieras.

ACEB EN COLOMBIA

Somos el sindicato más representativo del sector financiero Colombiano, con cubrimiento en todo el territorio Nacional. 20 Seccionales y 15 comites a si lo demuestran.

DISFRUTA DE TUS VACACIONES

La Asociación Colombiana de Empleados Bancarios, cuenta con el centro vacacional en TOLÚ (Sucre) para el disfrute de las vacaciones de sus afiliados y grupo familiar, a tarifas muy economicas.

Igualamente ACEB  tiene convenios con dos centros vacacionales en Melgar, CLUB  LA PALMARA instalaciones del Circulo de suboficiales de las fuerzas Armadas, donde igualmente las tarifas son muy economicas, esta además el HOTEL XILON con un convenio que incluye estadia y alimentacion, te invitamos a que conozcas cada centro vacacional, para disfutar tus proximas vacaciones

SIGUENOS EN LAS REDES

CALLE 34 # 24-08

Bogotá / Colombia

acebnacional@aceb.org

3383723/ 24 / 25 /

3138700509

Share This