Seleccionar página

El presidente Juan Manuel Santos firmó la ley 1846 de 2017 , con la que se incrementa el recargo nocturno en una hora .

“La ley 1846 de 2017 en su artículo primero modificó el artículo 160 del código sustantivo del trabajo quedando de la siguiente forma:

Trabajo diurno es el que se realiza en el período comprendido entre las seis horas (6:00 a .m.) y las veintiún horas (9:00 p. m.).
Trabajo nocturno es tjl que se realiza en el período comprendido entre las veintiún horas (9:00 p.m.) y las seis horas (6:00 a. m.).
Igualmente el artículo 2 de la ley 1846 modificó el literal d artículo 161 del código sustantivo del trabajo quedando así:

d) El empleador y el trabajador podrán acordar que la jornada semanal de cuarenta y ocho (48) horas se realice mediante jornadas diarias flexibles de trabajo, distribuidas en máximo seis días a la semana con un día de descanso obligatorio, que podrá coincidir con el domingo. Así, el número de horas de trabajo diario podrá repartirse de manera variable durante la respectiva semana teniendo como mínimo cuatro (4) horas continuas y como máximo hasta diez (10) horas diarias sin lugar a ningún recargo por trabajo suplementario, cuando el número de horas de trabajo no exceda el promedio de cuarenta y ocho (48) horas semanales dentro de la Jornada Ordinaria de 6. A. M a 9 P.M. *”

*Información tomada de Gerencie.com

Descargar Ley 1846 de 2017, AQUÍ

Share This