Seleccionar página

Queridos compañeros y compañeras:

Presentamos la cartilla que contiene el texto completo del pliego de peticiones aprobado por la quincuagésima séptima (LVII) asamblea nacional de delegados de nuestra organización sindical ACEB, pliego que presentamos al Banco de Bogotá el pasado 9 de julio y que cinco días después comenzará a ser discutido con la dirección de la entidad financiera.

El ritual jurídico de presentación del pliego pasa primero por la realización de más de 60 asambleas locales en igual número de ciudades, en las que los trabajadores expresan sus inquietudes y plantean lo que en su concepto se debe incluir en cada uno de los pliegos de los diferentes bancos donde practicamos el derecho de asociación.

Para el presente año la negociación de este banco coincide con la celebración de los 60 años de fundación de nuestra asociación que funge como el primer sindicato fundado por los bancarios colombianos, nuestra convención colectiva de trabajo, resume seis décadas de grandes luchas de varias generaciones de trabajadores, que paso a paso, pero con mucha decisión han logrado acumular una serie de muy importantes derechos, tales como: salud, vivienda, educación, entre otros muchos beneficios que permitieron a los trabajadores estructurar proyectos de vida en favor propio y de sus familias.

Hoy la situación es bien distinta a la que les tocó vivir a los fundadores de ACEB, ya tenemos el suficiente reconocimiento tanto de los patronos, como del sindicalismo en general, pero la arremetida patronal que todos hemos venido experimentando pretende recortar nuestros derechos, por eso hoy como ayer se hace indispensable sumar fuerzas ya no para lograr reconocimiento y unas cuantas conquistas, la tarea del momento está enfocada a resistir y en medio de las dificultades, a procurar avanzar en nuevas conquistas y a desaparecer las diferencias prestacionales que aún persisten.

Nada nos ha sido regalado, si a pesar de las arremetidas del gobierno, de los empresarios y del oportunismo, seguimos vivos y creciendo constantemente, es gracias a la fuerza que nos dan los trabajadores, que no claudican, que no se dejan dividir y que creen firmemente que solo la unidad en torno a ACEB, nos garantizará salvar nuestros puestos de trabajo y soñar con un mundo mejor.

JUAN FRANCISCO SANCHEZ Z.
Presidente Nacional ACEB

Descargar AQUÍ, Pliego de Peticiones presentado al Banco de Bogotá

ACEB 60 años defendiendo los derechos de los trabajadores bancarios ¡Apóyanos! ” Tù respaldo te hace y nos hace más fuertes”

¡ Viva nuestro Pliego de Peticiones!

Share This