Seleccionar página

El pasado 8 de junio nuestra organización sindical ACEB con la representación de Juan Francisco Sanchez Z, presidente nacional y Carlos Raul Moreno Parra , presidente nacional de Asefinco , realizamos la presentación del pliego de peticiones de los trabajadores del Banco Bancamia S.A. con el ánimo de suscribir una nueva Convención Colectiva de Trabajo por mejores condiciones laborales, por soluciones reales en salud , por nivelación salarial, incremento en todos los auxilios y por ambientes laborales dignos.

Recordemos que la Ley y la jurisprudencia colombiana (Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia en Sentencia 26726 del 11 de mayo de 2006) indican que una vez presentado el pliego de peticiones, los trabajadores gozarán de fuero circunstancial como un mecanismo de protección del que gozan los trabajadores que presentan dicho pliego a su empleador y que impide que este los despida sin justa causa.

Este sea el inicio de una ardua jornada de negociaciones en el sector financiero colombiano, en el que se hace necesario que hagamos nuestro, el histórico propósito de ACEB,  de defender irrestrictamente los derechos de los trabajadores.

Comisión designada por la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios ACEB, para que represente a los trabajadores en el proceso de negociación:

NEGOCIADORES POR ACEB:

OLGA LUCIA RUIZ LOPEZ

BIBIANA ISABEL PÉREZ

ASESOR: JUAN FRANCISCO SANCHEZ ZAMBRANO

NEGOCIADORES POR ASEFINCO:

VICTOR JULIO PABON

NIDIA CAROLINA VARGAS RINCON

ASESOR: CARLOS RAÚL MORENO PARRA