Seleccionar página

13 de septiembre de 2018

Hoy que cumple sesenta años de constituida la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios, ACEB, enviamos un abrazo cálido y fraterno a todos sus afiliados y afiliadas, a sus activistas, a sus empleados, a sus dirigentes seccionales, a su Junta Directiva Nacional y a su presidente Juan Francisco Sánchez.

En todos estos años ACEB ha ocupado un destacado lugar en la historia del movimiento obrero colombiano que se ha ganado con su lucha. Surgida, como muchos otros sindicatos, a la caída de la dictadura, en su bandera desde el principio inscribió la independencia de la política tradicional y del patronalismo.

ACEB, con sus casi 9000 afiliados, bajo su actual dirección cumple destacadísimo papel en la promoción del sindicalismo de industria; en la defensa, mejora y extensión de los derechos de los trabajadores bancarios; en la formación sindical y política de sus afiliados; en el fortalecimiento de las relaciones de unidad, amistad y coordinación para la acción con el sindicalismo internacional, especialmente con la UNI Global; y en la fundamental labor de orientación política hacia los trabajadores bancarios y el movimiento sindical en general, contribuyendo decididamente a la corriente democrática, transformadora y progresista que se abre paso en Colombia, que rechaza y enfrenta las medidas neoliberales contra los trabajadores, la producción nacional y el pueblo. En este período ACEB ha cerrado filas contra la tendencia de corte fascista, enemiga de la paz y del progreso, que con el gobierno de Iván Duque ha retornado al control del poder.

Salud y larga vida a la ACEB, para que siga aportando al bienestar de los trabajadores bancarios y a las positivas transformaciones económicas, sociales y políticas que requiere Colombia.

Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2018.

Partido del Trabajo de Colombia – PTC
Yezid García Abello
Secretario General (E)

Share This