La organización sindical pide que sea renovada la licencia de la Ofac que permite acceder a créditos internacionales para el crecimiento de la empresa.

La organización sindical de la empresa Monómeros pide que sea renovada una licencia que permite acceder a créditos internacionales para el crecimiento de la empresa.

Este viernes se conoció que el sindicato de Monómeros advierte que está en riesgo el agro colombiano y la operación de la empresa porque está próxima a vencer la licencia de la Ofac, agencia gubernamental de Estados Unidos.

La organización sindical envió una carta al embajador de la oficina exterior de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en donde señalan que el despacho se ha demorado en la renovación de la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro que está para vencer el próximo 30 de junio y que impediría a la organización con sede en Barranquilla acceder a créditos internacionales para el crecimiento proyectado de la compañía.

Advierte Sintramonomeros que si esto llega a ocurrir las familias de dos mil trabajadores se quedarían sin sustento generando “un impacto devastador en la alimentación en Colombia”

El Gobierno de EE. UU. habría condicionado la licencia a que se hiciera una reestructuración de la empresa, la cual, según ha denunciado Juan Guaidó no ha podido ejecutar.

Tomado de: https://caracol.com.co/emisora/2022/06/10/barranquilla/1654867185_164464.html.