Seleccionar página

El día 11 de mayo de este año, ACEB se notificó de las resoluciones que agotan la Vía Gubernativa en el proceso que veníamos adelantando ante el Ministerio de Trabajo, respecto a las negociaciones de los pliegos de peticiones presentado en el Bancos Popular S.A. el 2014 y DAVIVIENDA en el año 2015.

cartel Tribunal de arbitramento Banco PopularLas dos resoluciones confirman la obligación que tienen esos bancos de nombrar  y posesionar a sus árbitros para lo cual disponen de tres (3) días, inmediatamente después el Ministerio convocará a los árbitros para que en el término de 48 horas procuren ponerse de acuerdo para designar el tercer árbitro. Si en ese término perentorio no logran el acuerdo el Ministerio procederá a designarlo, nombrados y posesionados los árbitros, el Ministerio emitirá una resolución ordenando la convocatoria del tribunal e informará a los árbitros que cuentan con un término no mayor de ocho días para la instalación del tribunal; todo esto en aplicación del decreto 017 del 8 de enero de 2016.

Es conveniente recordar que nuestra organización ya designó en la LV asamblea nacional a sus árbitros quedando nombrados: JORGE ALBERTO JURADO JARAMILLO, para el Banco Popular y MIGUEL ANGEL DELGADO para el Banco DAVIVIENDA.

Sea cual sea el resultado final de las discusiones que se adelanten en estos dos tribunales, para nuestra Organización Sindical representa un triunfo histórico el haber obligado a estas dos importantes entidades financieras aceptar la existencia de ACEB como sindicato interlocutor de sus trabajadores, y además que en aplicación de la Constitución Nacional, en el Laudo Arbitral que se emita se tendrán que otorgar garantías sindicales para nuestra asociación.

Seguimos avanzando, levantemos nuestros brazos, arriba el ánimo, que por duro que sea el trayecto, vamos con paso firme.

Por Junta Nacional

Share This